martes, 23 de marzo de 2010

Empresario petrolero critica a Bolivia

El presidente de la petrolera argentina Bridas, Carlos Bulgheroni, aseguró que “Bolivia se está suicidando con su política energética”, según cita el diario Clarín de ese país.

Bulgheroni, en anteriores días, realizó la mayor transacción privada de Argentina, pues vendió el 50 por ciento de su empresa Bridas en 3.100 millones de dólares y se asoció con la poderosa petrolera China National Offshore Oil Corporation (CNOOC).

El empresario se refirió al suicidio energético de Bolivia ante la consulta que le hizo el diario argentino de que la firma petrolera se expandiría hacia al país.

Bolivia decretó la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, con lo que recuperó de manos privadas la dirección del negocio petrolero.

En criterio de Bulgheroni, con la reciente transacción, convirtió a su empresa Bridas en la petrolera más importante de ese país, una compañía que realizará una fuerte inversión al igual que la que efectúa en Pan American Energy, en la que en los anteriores cuatro años puso al menos 4.000 millones de dólares.

Bulgheroni dijo que China puede abrir un flujo de inversiones en Argentina, pues lo que busca es un socio estratégico en América Latina, aunque sostuvo que es un país conservador y no entiende los cambios constantes en las reglas de juego. Consideró que quien no se internacionaliza no funciona.

Fuente: periódico "La Prensa" La paz-Bolivia - 23/03/2010



No hay comentarios: