El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, dijo ayer que e Gobierno garantizará el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el mercado interno, así tenga que importar el producto de otros países.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el país tenga abastecimiento de GLP. Hay que importar cuando se requiera para asegurar el abastecimiento, si hace falta la importación de GLP lo haremos, pero por el momento no hay necesidad. A nosotros nos interesa que todos los bolivianos tengan GLP y en consecuencia vamos a trabajar para que esto ocurra”, indicó en conferencia de prensa. Bolivia ya importa GLP de Argentina.
Villegas dijo que el desabastecimiento del producto, que en los últimos días generó la molestia de la población en La Paz, que se vio obligada a formar largas filas para adquirir una garrafa de GLP, se debe a la nominación errática (importación) de parte de Brasil, que eleva y disminuye la producción de líquidos para el país.
Construcción de tanques
El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer que para evitar una posible escasez de GLP en el país, YPFB construirá tanques de almacenaje del carburante.
“Estamos tomando medidas para que en invierno y a futuro no tengamos problemas, será incluido en el Plan de Desarrollo la construcción de tanques de GLP; YPFB ya fue instruido para hacer la licitación y construir los tanques en La Paz, en Tarija y en Santa Cruz de tal manera que al menos tengamos 15 días de reserva”, explicó.
El año pasado, Bolivia importó más de 30 toneladas de GLP por día desde Argentina, para evitar el desabastecimiento en época invernal.
“Tenemos tanques de gasolina, de diesel pero no de GLP, siempre vendemos lo que producimos”, precisó García Linera, quien garantizó el abastecimiento del mercado interno.
Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 17/03/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario