miércoles, 24 de marzo de 2010

Gas: hay fallas en transporte

El ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti, admitió ayer que el país carece de capacidad para transportar gas natural y honrar los compromisos adquiridos con sus vecinos. “Tenemos capacidad de producción, lo que no tenemos es capacidad de transporte en este momento”.

Vincenti manifestó que para solucionar este problema es que se construirá el gasoducto hacia Argentina “Juana Azurduy de Padilla”, el cual contará con inversiones netamente estatales.

El inicio de las obras está previsto para el viernes, oportunidad en la que los representantes de las empresas petroleras de cada país suscribirán una adenda al contrato de compraventa de gas natural de 2006.

Para Vincenti con la adenda del contrato se establecerá también los volúmenes de entrega del energético y por ende se solucionará el problema de fluctuación, “hay días que piden 31,5 millones de metros cúbicos, el máximo y otros que se baja de 15 a 17”.

La autoridad indicó que en la medida en que producimos menos gas para exportar también disponemos de menos propano y butano que es el GLP.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 24/03/2010



No hay comentarios: