martes, 23 de marzo de 2010

Campesinos agroecológicos recibirán $us. 8 millones para inversión

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras apoyará a las unidades campesinas de pequeños productores ecológicos con una inversión de 8 millones de dólares para programas y proyectos que serán ejecutados en coordinación con municipios y prefecturas, informaron ayer domingo fuentes oficiales.

"Estos ocho millones de dólares serán destinados a proyectos ecológicos, lo que permitirá fortalecer la producción de alimentos destinados a la seguridad y soberanía alimentaria", anunció Nemesia Achacollo, Ministra de Desarrollo Rural y Tierras.

Achacollo aseguró que la gestión compartida entre los productores, Municipios, Prefecturas, y el Gobierno tendrá sus beneficios, impulsando desde el Ministerio el consumo de productos ecológicos, así como nativos.

Achacollo comentó que la promoción del consumo interno de productos sanos y nativos será encarada también por el Ministerio de Salud y Deportes porque una de sus funciones es difundir las cualidades nutritivas de estos productos.

Además, informó que se iniciará un ciclo de ferias de productos agroecológicos en diversas poblaciones del país para la promoción de una gran diversidad de frutas y verduras que se producen en pequeñas unidades campesinas ecológicas.

"Las actividades de promoción de productos orgánicos y ecológicos son de mucha importancia para nuestra salud. Nuestro compromiso es promover de manera conjunta con los ministerios de Desarrollo Productivo, de Salud y Desarrollo Rural y Tierras, para que la población pueda consumir productos sanos, nutritivos, netamente orgánicos", puntualizó.

Achacollo destacó el trabajo de la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB) por haber impulsado la Ley 3525, que regula y promociona la producción agropecuaria y forestal y no maderable ecológica.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 23/03/2010



No hay comentarios: