miércoles, 17 de marzo de 2010

La Paz devolverá regalías paulatinamente

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, informó que la devolución de las regalías de siete prefecturas desviadas por error a la de La Paz será paulatina y que la prioridad en este caso es Oruro porque carece de fondos.

“El estimado (es ) que hasta el mes de agosto estaríamos pagando todo a Oruro”, señaló Ugarte, y aclaró que la medida continuará previa información que se reciba de las otras gobernaciones.

Ugarte explicó que en el mes de marzo se devolverá a Oruro un aproximado de 2,5 millones de bolivianos.

A las prefecturas de Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y Pando se les devolverá el dinero de las regalías hasta noviembre próximo.

A mediados de 2008, el sistema de transferencia de la Boleta de Pago de Regalías Mineras 3009 del SIN no reconoció el código de los beneficiarios y depositó en una cuenta de la Prefectura paceña la suma de 33,2 millones de bolivianos, de cuyo total 14,9 millones fueron devueltos. De los 18,3 millones adeudados, 14 millones pertenecen a Oruro.

El prefecto de La Paz, Pablo Ramos, indicó que la decisión asumida retrasará la ejecución de más de 30 proyectos financiados. “Quedamos en un problema financiero agudo, La Paz no tiene recursos propios”, resaltó Ramos, y anunció que negociará la reposición con el Ministerio de Economía.

Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 17/03/2010



No hay comentarios: