miércoles, 17 de marzo de 2010

Proyectan generación de más de 20.000 empleos en El Mutún

El Gobierno expresó ayer su expectativa que en los próximos cuatro años el proyecto de explotación del hierro de El Mutún, en el extremo Este de Bolivia, genere 20.000 empleos indirectos, en el marco de la construcción de la planta siderúrgica, y 6.000 puestos fijos más en la misma producción del metal.

“Tal vez unas 20.000 personas en la etapa de construcción y 6.000 fuentes de empleo permanentes cuando esté funcionando todo el complejo”, señaló el martes el ministro de Minería, José Pimentel.

La autoridad manifestó que al momento existe un centenar de personas que están trabajando en el Yacimiento y que la siderúrgica india Jindal, que explota ese emplazamiento minero en consorcio con el Estado, tiene el compromiso de acelerar la creación de puestos de trabajo, en base de un plan de inversiones que en los siguientes cuatro años orillarán 1.500 millones de dólares.

Pimentel afirmó que Jindal tiene el compromiso de acelerar las inversiones en el marco de un plan de inversiones en el plan de trabajo que presentó ante el directorio de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM). El proyecto exige la contratación de personal.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 17/03/2010



No hay comentarios: