lunes, 22 de marzo de 2010

Prefectura (Chuquisaca) pide a YPFB datos de Vuelta Grande

La Prefectura de Chuquisaca pidió un informe pormenorizado acerca de la producción del campo Vuelta Grande a YPFB-Chaco. El objetivo es verificar si su capacidad productiva disminuyó como para justificar el recorte al techo presupuestario del Departamento, en esta gestión.

La disminución en el presupuesto departamental para este año supera los 186 millones de bolivianos con respecto a la anterior gestión, alcanzando alrededor de 953 millones de bolivianos.

El asesor de Hidrocarburos de la Prefectura de Chuquisaca, Oscar Aguilar, comentó que se envío una carta al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)–Chaco, Pedro Torquemada, solicitando información detallada del estado de la explotación y tratamiento de hidrocarburos en la planta de Vuelta Grande en el campo del mismo nombre.

Entre los requerimientos del Gobierno Departamental está el detalle de los volúmenes de producción de la gestión 2009, así como los volúmenes de producción de enero y febrero de este año, el volumen proyectado de la producción en 2010 y especificar si el destino de la producción de este campo es el mercado interno o externo.

"Nos interesa saber el detalle de la producción de Vuelta Grande para hacer una comparación de los recursos que se nos ha recortado en el presupuesto de este año y si ese recorte tiene una relación con la supuesta disminución en los niveles de producción del campo; si esto no es así, entonces el recorte a los presupuestos de Chuquisaca no tendría justificación", comentó Aguilar.

Una vez la empresa remita la información, el equipo técnico del Gobierno Departamental emitirá un criterio, aunque se solicitó que la entidad pueda atender la solicitud lo antes posible.

PROGRAMAN UNA VISITA

Pero la intención de las autoridades chuquisaqueñas va más allá de la revisión de documentos y la validación de supuestos.

En la Prefectura tienen la intención de hacer una verificación in situ. Para tal efecto se solicitó a la empresa pueda autorizar que una comisión pueda hacer una visita al campo Vuelta Grande en los siguientes días.

Fuente: periódico "Chuquisaca" Sucre-Bolivia - 22/03/2010



No hay comentarios: