miércoles, 31 de marzo de 2010

Repsol cuadruplicará su producción de gas

Hasta principios del 2012, el bloque Caipipendi cuadruplicará su producción de gas natural, llegando a 8 ó 9 millones de metros cúbicos por día (MCD), en la actualidad está en 2 millones MCD. Los campos Margarita y Huacaya serán los principales proveedores del energético para el mercado argentino.

Repsol, BG Bolivia y Pan American Energy (PAE) invertirán 1.500 millones de dólares hasta el 2013 como plazo “máximo”, aseguró el director de la Unidad de Negocios Bolivia de la hispano-argentina, Luis García.

La producción en Margarita y Huacaya está programada en dos etapas. “En la primera fase de desarrollo vamos a llegar a 8 ó 9 millones” MCD, porque “el proyecto es llegar a 14 millones hasta el 2013”, remarcó el ejecutivo de la operadora.

El proyecto de Repsol es aumentar la producción de gas natural a los 8 ó 9 millones MCD hasta el 2012, pero con seguridad “a principios del 2013”, puntualizó García en declaraciones a ANF. Pero para finales de ese año debe completarse los 14 millones MCD, de acuerdo con el informe de la casa matriz de esta petrolera.

Con este programa de inversiones y desarrollo de los megacampos, la petrolera española tiene la finalidad de honrar los Acuerdos de Entrega, que García firmó el viernes en Sucre con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 31/03/2010



No hay comentarios: