lunes, 22 de marzo de 2010

Inician distribución de GLP por distritos municipales (La Paz)

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), iniciará a partir de hoy, la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), por los distritos municipales más poblados, modalidad que estará controlada por los presidentes zonales, aseguró el titular de esta institución, Rubén Mendoza.

En esta jornada el proceso comenzará a las 07.00 horas en los distritos 1, 3 y 4, con la presencia de los presidentes distritales y autoridades zonales quienes controlarán la distribución desde la planta de Senkata.

Mientras que para mañana se programó la distribución en los distritos 2, 5 y 6, con la misma modalidad que la primera distribución, y para el miércoles 24, la distribución se efectuará en los distritos supuestamente menos poblados como son el 7, 8 y 12, repitiendo el cronograma de distribución de GLP, a partir del jueves en base a la primera experiencia, aseguró Mendoza.

CONTINúA EsCASEz

La programación de distribución de GLP, se debe la disminución de producción de dicho combustible, aspecto que genera extensas filas efectuadas por los vecinos de El Alto y La Paz, desde diciembre del 2009.

Las extensa filas registradas en el sector norte desde Río Seco, Ballivián, Villa Dolores, Villa Adela, Cruce a Viacha, Ciudad Satélite, sector Ballivián, entre otros puntos de venta donde la población ante el recorte de distribución de GLP, diariamente amenaza con bloquear las principales vías ante la negligencia por parte de funcionarios de Yacimientos.

De acuerdo al Ejecutivo de la organización a la fecha deja de ser insuficiente la distribución de GLP en dichos sectores identificados, por lo que los presidentes zonales modifican la modalidad sin dejar de controlar la distribución del combustible desde la planta de Senkata.

El control de la distribución de garrafas de GLP se efectúa a partir de las 06.00 horas donde los presidentes zonales deben subirse a los camiones distribuidores para llevarlos a los distritos municipales de acuerdo al cronograma mencionado.

Los vehículos distribuidores de GLP, tanto en la ciudad de La Paz, como en El Alto, hace más de un mes que han anulado el claxon (bocinas), que anunciaba la presencia de los vehículos en la zona, aspecto que impidió a que los vecinos reciban dicho combustible normalmente en cada una de sus zonas, racionamiento que cumple tres meses en ambas ciudades.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 22/03/2010



No hay comentarios: