jueves, 7 de octubre de 2010

Choferes quieren agilizar reconversión vehicular

La Confederación de Choferes de Bolivia (CCHB) anunció ayer que su sector busca una nueva reunión con el Gobierno para agilizar el programa de reconversión de sus motorizados de gasolina a Gas Natural Vehicular (GNV) en todo el país.

“Hoy (ayer) tenemos una reunión con el Ministro de Hidrocarburos para viabilizar ese tema, concretar y masificar el sistema de la conversión en todo el país, por tanto en la reunión vamos a tener algunas definiciones”, informó a la ABI, el secretario de Relaciones de la CCHB, Sixto Sandi.

Explicó que hasta el momento no se logró una “masificación” del cambio de matriz energética y aseguró que el proceso es todavía lento en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Oruro.

A su juicio, esa confederación debe participar en la elección de la empresa que se hará cargo del trabajo de conversión en coordinación con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Creemos que nosotros en un Decreto Supremo tenemos que tomar parte cabalmente para la programación de quiénes van a hacer este trabajo de conversión mediante yacimientos”, remarcó.

Reiteró que en la reunión con el ministro Vincenti se buscará resultados positivos para el sector del autotransporte.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 07/10/2010

No hay comentarios: