jueves, 28 de octubre de 2010

YPFB transferirá fondos para conversión a GNV

El gerente general de Redes de Gas y Ductos, Óscar López, informó ayer que YPFB Corporación transferirá los recursos provenientes de los fondos de conversión vehicular y de recalificación de cilindros a la cuenta fiscal de la nueva entidad ejecutora de conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV)

Según el Decreto Supremo Nro. 0675 de 20 de octubre de 2010, en el plazo máximo de noventa días calendario a partir de la publicación de esta normativa, la estatal petrolera debe transferir los recursos de los fondos de conversión vehicular y de recalificación de cilindros a Gas Natural Vehicular (GNV) del parque automotor nacional a una cuenta fiscal de la EEC-GNV.

“Por cada pie cúbico que vendemos en las estaciones de servicio de GNV, se recauda 20 centavos y con eso se ha formado un fondo. Transferiremos los recursos de los fondos de conversión y de recalificación directamente a este ente ejecutor”, explicó López.

Esta transferencia se la realizará una vez se deduzca los compromisos de pago adquiridos hasta la fecha de transferencia con los proveedores de equipos y cilindros de GNV, talleres de conversión y talleres de recalificación.

Asimismo, López dijo que en un plazo máximo de sesenta días calendario, computables a partir de la publicación del presente Decreto Supremo, se procederá al remate de chatarra de los equipos de GLP, cilindros rechazados y equipos inutilizados, existentes.

La estatal petrolera también transferirá a la EEC-GNV a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, bajo inventario, los equipos de conversión, cilindros de GNV y la chatarra para remate. “Inclusive vamos a transferir materiales comprados porque tenemos una buena cantidad adquiridos con recursos propios. También tenemos kits de conversión, cilindros y todo lo que nos sobre vamos a transferirlo a esta unidad ejecutora”.

Fuente: periódico "El diario" La Paz-Bolivia - 28/10/2010

No hay comentarios: