martes, 12 de octubre de 2010

Gobierno acelera conversión de vehículos a gas natura

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, informó ayer que el Gobierno comprará al menos 12 mil equipos adicionales para la conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) de todos los motorizados del servicio público del país.

“Hemos acordado que el Comité creado por Decreto, va a comprar 12 mil equipos aproximadamente para llevar adelante la conversión”, informó a la ABI.

Precisó que el Comité licitará la provisión de los equipos de reconversión, los cuales serán distribuidos a nivel nacional, de acuerdo al requerimiento de cada departamento, decisión que fue asumida el pasado jueves, en una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti.

No obstante, Durán manifestó que su Confederación “no está satisfecha” con el trabajo de reconversión que se realizó hasta la fecha, porque sólo se transformaron 1.800 vehículos en todo el país.

Por otra parte, el dirigente consideró como una exageración la actitud de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que convocó de forma directa a los asociados del transporte libre y sindicalizado, para la conversión de sus vehículos, sin el control de la organización sindical.

Además, informó que el comunicado publicado por YPFB quedará sin efecto mediante una nota que será emitida por el Ministerio de Hidrocarburos.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 12/10/2010

No hay comentarios: