jueves, 14 de octubre de 2010

En proceso consulta para gasoducto Juana Azurduy

Desde el pasado fin de semana comenzó el proceso de consulta y participación en la ciudad de Yacuiba para la construcción del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA), informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, a través de la Dirección General de Gestión Socioambiental.

La construcción de este gasoducto permitirá la ampliación de la exportación de gas natural hacia la Argentina. El proyecto prevé ser concluido en mayo del próximo año.

El director de Gestión Socioambiental, Omar Quiroga, afirmó que el proceso comenzó “con una reunión preliminar para acordar cuándo se va a realizar la firma del acta de entendimiento, donde se acordará la cantidad de talleres y los días que se van a realizar, y además cuánto va a costar este proceso de consulta hasta llegar a la firma del convenio de validación de acuerdos”.

Este proyecto permitirá construir un nuevo ramal adyacente al gasoducto ya existente en la ciudad de Yacuiba. Además, imprimirá mayor presión al gasoducto.

Según el informe, lo que se pretende es evitar que este ramal pase por la población, “por el peligro que para la ciudadanía puede generar la presión del ducto”.

Quiroga adelantó que existe predisposición de las organizaciones sociales para apoyar este proceso de consulta y participación, lo que hará viable el desarrollo del proyecto en beneficio del país.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolviia - 14/10/2010

No hay comentarios: