El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Fernando Vincenti, informó ayer que el Banco Unión otorgará un fideicomiso de 28 millones de dólares a la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) para la elaboración de estudios de factibilidad y diseño final de varios proyectos.
"Estamos a poco de suscribir el correspondiente convenio con el Banco Unión. En este año tenemos 28 millones de dólares como parte de un fideicomiso para la EBIH. Esa plata está destinada fundamentalmente a la elaboración de estudios de factibilidad y de diseño final de algunos proyectos que tenemos de industrialización", explicó. Vincenti dijo que los $us 28 millones forman parte de un fideicomiso de 300 millones de dólares, con una tasa de interés de 0,07 por ciento que se pagará sólo sobre el primer desembolso.
“No le conviene estar pagando a la EBHI intereses por plata, aunque es pequeño el interés, entonces no nos conviene pagar intereses por una plata que todavía no vamos a utilizar, por eso sólo se pagará por los 28 millones", explicó.
Recordó que la EBIH comenzará a operar con los proyectos de producción de urea y amoniaco, la conversión de gas a líquidos (GTL) y las petrocasas. La EBIH fue creada por decreto supremo el 9 de abril de 2008 con la finalidad de promover, realizar y ejecutar proyectos con la producción petroquímica y otras.
Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 01/10/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario