miércoles, 27 de octubre de 2010

YPFB instaló sólo el 52% de conexiones de gas

En lo que va de 2010, Redes de Gas Cochabamba, filial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instaló sólo 4.700 conexiones domiciliarias de gas natural de 9 mil proyectadas para este año, informó ayer la empresas.

En esta gestión, Redes de Gas también construyó 15 kilómetros de red primaria y 160 kilómetros de red secundaria.

Pese al retraso actual, la compañía prevé unas 20 mil instalaciones de gas domiciliario durante 2011 en las 16 provincias del departamento de Cochabamba con intervención directa de las juntas vecinales y las Organizaciones Territoriales de Base (OTB).

Con el propósito de transparentar la planificación de los trabajos programados para la próxima gestión, el sábado se reunirán en el hotel Diplomat unos 200 representantes de los 14 distritos municipales y 120 OTB del municipio de Cercado, informó ayer Fernando Rosas, director distrital de Redes de Gas Cochabamba.

Dijo que los dirigentes vecinales tomarán conocimiento oficial de la instalación de redes primaria, secundaria y acometidas e instalación domiciliaria ejecutada en la gestión 2010 y conformarán 14 mesas de trabajo para realizar una planificación conjunta de todos los trabajos previstos para el próximo año.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 27/10/2010

No hay comentarios: