miércoles, 12 de octubre de 2016

HIDROCARBUROS: En 2017 YPFB tendrá nueva certificación de reservas de gas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a través de su presidente, Guillermo Achá, confirmó que el país contará con la nueva certificación de reservas hidrocarburíferas en el primer semestre de 2017, que contemplará los campos recientemente descubiertos o confirmados.
“La certificación de reservas empezará con Caipipendi, se espera tener hasta el primer semestre del próximo año, hay que considerar hacer una certificación sin tomar en cuenta estos nuevos descubrimientos, sería sesgar el potencial hidrocarburífero que tiene el país”, dijo Achá.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, destacó el impulso del Gobierno a la exploración de hidrocarburos. “Bolivia tenía cuatro trillones de pies cúbicos (sus siglas en inglés TCF) de reservas, pero gracias a las inversiones que se realizó desde 2006, de $us 7.000 millones, el país repuso lo consumido e incrementó sus reservas a 11 TCF y vamos por más”, manifestó.

A pesar que aún no se cuenta con una certificación de reservas validada por un organismo externo, Sánchez dijo que Bolivia pasó de los 30 millones de metros cúbicos día en 2005 a 60 millones en 2015.

Fuente: Agencia de noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: