martes, 21 de noviembre de 2017

ACUERDOS: Bolivia y Guinea Ecuatorial en tratativas para invertir en hidrocarburos

Los gobiernos de Bolivia y de la República de Guinea Ecuatorial buscan firmar un acuerdo hidrocarburífero de ayuda mutua entre ambos países. Así lo reveló hoy el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, luego de la reunión sostenida con el ninistro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang Lima, en el marco de las actividades del Foro de Países Exportadores de Gas.

"Hemos trabajado en un memorándum de entendimiento que básicamente es el apoyo entre Estados, entre Ministerios. También queremos reforzar una relación entre las empresas estatales, que es Zona Gas de Guinea Ecuatorial y YPFB de Bolivia. Esta relación es para trabajar en los diferentes eslabones de la cadena hidrocarburífera", explicó Sánchez.
Asimismo, señaló que ya se tiene un acuerdo que se firmará entre los Jefes de Estado de ambos países, lo que se traduce en inversiones de YPFB en Guinea Ecuatorial e inversiones Zona Gas en Bolivia, de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.
Por su parte, el ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial indicó que este foro se convierte en una oportunidad para ambos países. "Creemos que debemos tener mayores lazos y permitir que nuestras empresas estatales trabajen", aclaró la autoridad.
Este evento de trascendencia internacional referente a la temática del gas, se llevará a cabo en Bolivia, del 21 al 24 del presente, en los ambientes del Campo Ferial de Santa Cruz y contará con una serie de actividades paralelas, de las cuales se esperan resultados importantes, para los países miembros y en especial para Bolivia.
Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: