jueves, 16 de noviembre de 2017

HIDROCARBUROS: Foro del Gas definirá política energética hasta 2019

El Foro de Países Exportadores de Gas, a realizarse en la ciudad de Santa Cruz la próxima semana, permitirá al país a definir la nueva política energética hasta 2019.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que la reunión se llevará durante cuatro días en la capital cruceña del 21 al 24 del presente mes en la presentación del foro.
Como se recordará, el Gobierno elaboró el Plan Nacional Estratégico de Hidrocarburos a principios de la gestión del presidente Evo Morales, el mismo que proyectaba un aumento de las reservas de un TCF anualmente, así como la producción, sin embargo, los precios y las pocas inversiones realizadas en el sector, frenaron los objetivos, aunque la producción se duplicó.
CENTRO ENERGÉTICO
Sánchez dijo que durante una semana el país será el centro energético del mundo, ya que vendrán las empresas más importantes a nivel internacional, así como sus respectivos presidentes, y en la cita internacional se pretende cerrar algunas intenciones de negocios.
Asimismo, dijo que la Rueda de Negocios, que se organiza, será escenario para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) promocione 80 áreas de reservas petroleras, y anunció que en el mediano plazo el gobierno presentará un mapa con todas las características de las áreas con la información técnica y normativa necesaria.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: