jueves, 16 de noviembre de 2017

HIDROCARBUROS: 20 firmas petroleras participarán de la subasta de 80 áreas

Al menos 20 de las petroleras más importantes del mundo acudirán, el 21 de noviembre, a la mesa redonda que organizó Bolivia para promocionar 80 nuevas zonas tradicionales de exploración de hidrocarburos, cuyo potencial asciende a 60 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural, informó ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

En conferencia de prensa, el Ministro explicó que esa rueda de negocios será el segundo evento que se realizará en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas, que se efectuará entre el 21 y 24 de noviembre, en la ciudad de Santa Cruz.
“El segundo evento es una mesa redonda que la hemos organizado Bolivia y lo que queremos ahí es promocionar 80 áreas, fundamentalmente de exploración y explotación, y que tienen recursos de 60 TCF. En esa cita estarán presentes 20 empresas petroleras de las más grandes del mundo”, dijo la autoridad.
Según Sánchez, las 80 áreas tradicionales que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) están distribuidas por cuencas. Entre las más importantes se encuentra la cuenca Madre de Dios (La Paz, Beni y Pando), donde se presume la existencia de al menos 31 TCF de gas natural y 12 billones de barriles de crudo. Inicialmente, el Gobierno dijo que se subastarían 100 áreas.
También manifestó que otra cuenca de exploración muy “apetecible” para la inversión extranjera es el Subandino Sur, donde se prevé la existencia de megacampos gasíferos; además de la Llanura Chaqueña y la cuenca Pie de Monte con importantes probabilidades de tener yacimientos hidrocarburíferos.
GRUPO DE ÉLITE VERÁ LA SEGURIDAD DEL FORO
La Policía Boliviana desplazará a grupos de élite para realizar patrullajes aéreos y terrestres en un fuerte operativo de seguridad en el marco de la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas que se realizará del 21 al 24 de noviembre en Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Dijo que “se asignaron 1.500 policías dedicados de forma exclusiva a la seguridad de las delegaciones que se movilizarán en esa ciudad.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: