lunes, 20 de noviembre de 2017

YPFB: Agenda reuniones con 16 petroleras en Foro de Gas

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer  que hasta la fecha se agendaron reuniones con 16 empresas petroleras internacionales que se sostendrán en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

El evento internacional se realizará entre el 21 y 24 de noviembre en Santa Cruz, donde se prevé firmar varios convenios y memorandos de entendimiento para la exploración y explotación  de nuevas áreas en el país.
“Tenemos agendadas las reuniones con casi 16 empresas que seguramente estarán invitadas y vamos a suscribir entre memorandos de intenciones, acuerdos, convenios e incluso acuerdos de estudio con alguna de ellas”, informó a Bolivia TV.
Actualmente se confirmó la presencia de al menos 20 empresas del sector petrolero en el FPEG, cuyos presidentes o CEO participarán en el seminario internacional que analizará el futuro del precio del petróleo en el mercado mundial, además de  otros temas.
Paralelamente  se hará una mesa de negocios, en la que Bolivia promocionará la exploración de 80 áreas tradicionales exclusivas de YPFB, donde se estima un potencial de al menos 60 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural.
 “Vamos a suscribir  varios acuerdos con más de una empresa que estará interesada en realizar un convenio de estudio, inicialmente en algunas de las áreas y luego suscribir  convenio”, dijo Barriga.
Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: