jueves, 30 de noviembre de 2017

MINERÍA: Aprueban 39 contratos para explotación de minerales

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer  39 contratos de explotación minera en el departamento de La Paz, los cuales fueron suscritos por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y las distintas empresas que trabajarán en varias regiones paceñas.

“Estos contratos que se han suscrito con la AJAM han seguido un procedimiento (…). Hubo una revisión exhaustiva de los aspectos técnicos, legales y económicos, que son parte constitutiva de cada uno de los 39 contratos administrativos mineros que serán sujetos a aprobación”, informó el presidente de la Comisión de Economía Plural, diputado Ignacio Soruco.
Los 39 contratos mineros aprobados cumplen con lo establecido en la normativa vigente, tales como personería jurídica y registros legales de la empresa, domicilio constituido en Bolivia, área minera y ubicación, referencia de los planes de trabajo.
Además contempla la inversión que se realizará en el área, estipulaciones sobre control periódico de cumplimiento de acuerdo a sus planes y sobre resolución de contrato, cláusulas referidas a la protección y conservación ambiental, normas laborales y seguridad industrial.
En el caso de las cooperativas, contempla disposiciones sobre el cumplimiento de las normas laborales en relación al personal dependiente no cooperativista.
La AJAM informó que el Servicio Geológico Minero aprobó el Plan de Trabajo e Inversión y el Plan de Trabajo de las empresas que se adjudicaron los contratos.
Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: