viernes, 24 de noviembre de 2017

YPFB: La empresa YPFB Chaco espera triplicar producción

El gerente general de la subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, YPFB Chaco, Eduardo Paz, dijo ayer que la empresa prevé triplicar su producción a partir de 2019 con las nuevas áreas de exploración, San Telmo Norte, Astillero e Iñiguazu. Paz participa en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que concluirá este viernes en Santa Cruz.
“Esperamos ir incrementando estos acuerdos apuntan al año 2019, 2020, 2021 esperamos triplicar la producción”, explicó a los medios estatales.
PARTICIPACIÓN
Paz dijo que YPFB Chaco tiene una producción actual de 12% del total nacional, principalmente en los campos de la zona norte de Bulo Bulo, El Dorado, entre otros, tomando en cuenta que la producción en Bolivia supera los 60 millones de metros cúbicos de gas.
El martes, la estatal YPFB suscribió compromisos de inversión en exploración por al menos 1.582 millones de dólares con las petroleras Shell (angloholandesa), Repsol (España), PAE (Argentina), Petrobras (Brasil) y las subsidiarias de la estatal hidrocarburífera Chaco y Andina.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: