jueves, 16 de noviembre de 2017

EXPORTACIONES: Recuperación de castaña y café

Las exportaciones del grupo oleaginoso cayeron notablemente en 34%, comparando al mes de septiembre de 2016, de igual forma el volumen se redujo 31%. Las exportaciones de quinua tuvieron un decrecimiento del 7% en valor, en contraparte, el volumen exportado ascendió el 14%.
Las ventas externas de girasol y sus derivados se redujeron 17% en valor y un 23% en volumen, comparado con los primeros nueve meses de pasada gestión.
JOYERÍA
El valor exportado de este grupo bajó un 13% en términos de valor, en tanto el volumen subió 13%.
CASTAÑA
El valor de las exportaciones de estos frutos se incrementaron un 15%; en tanto el volumen descendió 34%.
CAFÉ
Las ventas externas de este grano subieron un 29%, en términos de valor, respecto al mismo período de la gestión anterior; así también el volumen creció 3%.
MADERAS Y MANUFACTURAS
Al noveno mes del 2017, las exportaciones de este sector disminuyeron 5%, al contrario el volumen aumentó en 3%.
CUEROS Y MANUFACTURAS
Las exportaciones de cuero y sus manufacturas experimentaron una reducción de 11%, no obstante que el volumen exportado ascendió un 6%, respecto enero-septiembre del 2016.
LÁCTEOS
A septiembre de 2017, las exportaciones de lácteos cayeron un 4% en términos de valor, igualmente el volumen decreció 46% con relación al mismo período del año anterior.
AZÚCAR, ALCOHOL Y DERIVADOS
Las ventas al exterior de este grupo registraron un descenso, tanto en valor como en volumen, 55% y 56%, respectivamente.
CONFECCIONES TEXTILES
El valor de las exportaciones de este sector disminuyó 22%; así también el volumen exportado se redujo un 17%.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: