Marinkovic destacó la disponibilidad del presidente boliviano, Evo Morales, para recibir al directorio de la compañía e informó que el mandatario comprometió su apoyo a esa iniciativa.
La firma presentó la propuesta al jefe de Estado durante una reunión realizada en la Residencia Presidencial. ׳Queríamos presentar (ese proyecto) porque con el señor presidente y las inversiones que viene realizando en el sector energético podemos hacer realidad esta siderúrgica׳, dijo Marinkovic.
Explicó, sin detallar la fecha de ejecución, que esa obra, en su primera fase demandará una inversión de 140 millones de dólares y se prevé utilizar chatarra y la producción de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).
Esa industria prevé que a partir de 2019 comenzará a producir la primera tonelada de acero laminado con el hierro del Mutún, considerado uno de los yacimientos más grandes de América Latina.
Para ello, la estatal ESM y la firma china Sinosteel Equipment suscribieron un contrato destinado a la construcción del proyecto en Puerto Suárez, Santa Cruz.
La empresa siderúrgica proyectada producirá 650 mil toneladas anuales de acero para obtener 414 mil toneladas de concentrados, con una inversión de 450 millones de dólares.
Fuente: periódico "Jornada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario