Con la designación de dos representantes de la Confederación de Choferes de Bolivia, el viceministerio de Transportes estima que este jueves será conformado el Comité Técnico Operativo General, instancia encargada de implementar a la brevedad posible el programa de conversión vehicular a gas natural y la recalificación de cilindros en todo el territorio nacional.
El comité contará con cinco representantes del Gobierno, dos de la Confederación de Choferes, uno del transporte libre y uno de los talleres de conversión, dijo el dirigente del transporte sindicalizado, Franklin Durán.
Sobre la proyectada ley de creación del Fondo de Jubilación para establecer una renta vitalicia en beneficio de los transportistas sindicalizados y libres, indicó que “estamos avanzando el borrador del decreto supremo. No es nada fácil, hay que consensuar muchos temas económicos y financieros”.
Durán adelantó que el financiamiento del Fondo de Jubilación será cubierto con un incremento en los peajes y otro porcentaje por la adquisición de carburantes como gasolina, GNV y diesel por los transportistas, dinero que será retenido por Vías Bolivia y las estaciones.
Explicó que tanto Vías Bolivia como las estaciones de servicio, actuarán como agentes de retención de todos los recursos que puedan captar por el pago excedente de peaje y carburantes que realizarán todos los transportistas.
Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia 9/09/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario