miércoles, 9 de septiembre de 2009

Yacuiba: Prefectura iniciará proyecto de gas domiciliario para 16 comunidades

La Subprefectura de la provincia Gran Chaco que encara un ambicioso programa de energización de la primera sección, además de ampliar la red urbana de gas domiciliario a 16 nuevos barrios en la zona Norte, también ejecutará un programa a favor de al menos cinco poblaciones rurales.

"La Subprefectura a mi cargo también ejecutará durante esta gestión la segunda fase de la red domiciliaria de gas natural en el área rural. Ese proyecto que arrancará en noviembre venidero permitirá dotar de ese servicio a 3.350 habitantes beneficiados que viven en un amplia área de la primera sección y si todo va bien contarán con ese servicio en el curso del próximo año”, declaró el subprefecto, Adolfo Reynoso.

En esta primera fase la Subprefec-tura invertirá un total de 5.188.536 bolivianos que permitirá el tendido de 25 kilómetros de tubería de alta resistencia para instalar la red secundaria y las acometidas domiciliarias que además contemplará la instalación de válvulas de compresión tipo Hop tap y cinco puentes de regulación, uno por cada comunidad.

“Lo que estamos haciendo aquí en Yacuiba es cumplir con el programa de gobierno del prefecto Mario Cossío que, cuando asumió el cargo prometió que dotará del servicio de gas domiciliario a todas las comunidades de las tres secciones de la provincia Gran Chaco. Y estas obras apuntan a ese objetivo”, remarcó.

Además de Yacuiba, Campo Pajoso y otras poblaciones próximas que ya cuentan con gas domiciliario este nuevo proyecto permitirá dotar de ese energético a las comunidades de Sanandita, Yaguacua , Tierras Nuevas, Villa El Carmen y La Grampa.

El nuevo emprendimiento prefectural se suma a labores similares que ejecutan los corregimientos mayores de Villa Montes y Caraparí, donde también se encaran obras para la dotación de gas domiciliario para sus habitantes de las áreas urbana y rural. La administración de esos servicios corre por cuenta de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas).

Fuente: periódico "Nuevo Sur" Tarija-Bolivia - 9/09/2009



No hay comentarios: