sábado, 12 de septiembre de 2009

Disminuye la demanda de garrafas con GLP en la ciudad (Tarija)

Responsables de la distribución de GLP en la ciudad de Tarija están analizando un proyecto de ampliar la oferta de garrafas con gas al sector rural del departamento, donde escasea o definitivamente no llega, considerando que la demanda de este producto ha comenzado a disminuir en la ciudad debido principalmente al incremento de vehículos que han procedido a la conversión a GNV y la instalación de gas domiciliario liberando el uso de garrafas.

Esta aseveración la realizaron técnicos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, mostrando a la prensa a través de una inspección ocular que los vehículos distribuidores, con dificultades logran vender la totalidad de su carga, aspecto que fue corroborado por la versión de conductores de estos camiones quienes manifestaron que desde inicios del mes de septiembre la han sentido más esta situación.

Se evidenció que un camión con capacidad para cargar unas 40 garrafas, hasta el medio día sólo habría logrado vender la mitad, según el conductor en el mismo periodo de tiempo antes de la reconversión de vehículos a GNV se vendía la totalidad. “A veces tengo que irme con muchas garrafas” se quejaba.

Los técnicos explicaron que esto demuestra que la demanda está siendo atendida y que no existe desabastecimiento, como se aseveró por un dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y que alarmó a la población. Pero por otra parte los técnicos coincidieron que hay una necesidad de recibir menos cantidad de gas porque los recipientes de almacenamiento podrían verse afectados si disminuye la demanda, la capacidad es de un poco más de 600 metros cúbicos, sin embargo si se quedara en depósito un rédito, el nuevo stock que llegue sobrepasará la capacidad de almacenaje y no existe lugar dónde colocar el sobrante. “Por esta razón se está procediendo a recibir menos cantidad”; sin embargo aseveraron que existe un proyecto que se está analizando de distribuir a sectores rurales o regiones donde escasea el producto o es inexistente su consumo.

Fuente: periódico "Nuevo Sur" Tarija-Bolivia - 12/09/2009



No hay comentarios: