Una misión del gobierno boliviano, encabezada por el Canciller David Choquehuanca, visitará la región potosina del Quetena y Sud Lípez, en la frontera con Chile, para verificar las reservas hídricas existentes, entre las que destacan los manantiales del Silala.
El jefe de la diplomacia boliviana informó que existen muchos estudios sobre los manantiales existentes en la región de Sud Lípez que necesariamente deben ser verificados por comisiones binacionales de Bolivia y Chile. "Nosotros tenemos que encargar a una institución seria, por eso tengo interés de verificar", dijo.
El Canciller refirió el registro realizado por el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeomin) que verificó la naturaleza de las aguas del Silala y el potencial de otras reservas hídricas que existen en toda la frontera.
"Ellos hablan de 70 (manantiales) pero en el informe que brinde, algunos senadores han afirmado que son 94; hay algunos investigadores que afirman que son 80, pero también se hablan de que en el lado chileno hay manantiales. Estarían hablando de 23", explicó Choquehuanca.
Fuente: periódico "El Potosí" Potosí-Bolivia - 1/09/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario