martes, 27 de octubre de 2009

YPFB Andina inicia obras civiles en campo Guairuy

A pesar del descontento de la dirigencia cívica de Camiri, la empresa YPFB Andina, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), inició ayer las construcciones civiles en el campo Guairuy para luego perforar el pozo Sararenda X-1, con una inversión de $us 55 millones.

El campo Guairuy está ubicado a seis kilómetros de la localidad de Camiri. Este proyecto tiene tres fases. La primera es el mejoramiento del camino troncal, que son 17 kilómetros, donde se realizarán alcantarillas, puentes, muros de contención, etc.

La segunda fase consiste en un camino de acceso a la planchada de un kilómetro en serranía donde se hará un control de erosión y control de arte para tener la transitabilidad necesaria. “Posteriormente y como tercera etapa está la construcción de la planchada para la perforación del pozo Sararenda X-1”, dijo el jefe de ingeniería de obras civiles de YPFB Andina, Ernesto Peña. Las construcciones civiles, que están a cargo de la empresa Vialco, tendrán un periodo de desarrollo de cinco meses con una inversión de $us 1,8 millones. Hasta el mes de abril se prevé lanzar la licitación para la perforación del pozo. “El trabajo del camino y la planchada para la perforación del pozo está bien que lo haga YPFB Andina, pero no puede hacer la perforación del Sararenda”, dijo la presidenta cívica de Camiri, Eneida Salazar.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 27/10/2009



No hay comentarios: