martes, 27 de octubre de 2009

En Redes de Gas sostienen que no encubrirán a nadie

Redes de Gas Chuquisaca se compromete a esclarecer los hechos ilícitos de instalaciones clandestinas de gas domiciliario que involucran a dos trabajadores. Este hecho está siendo investigado en la Dirección Nacional de Recursos Humanos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).

El gerente regional de Redes de Gas Chuquisaca, Sergio Borda, confirmó que los funcionarios Antonio Peñaranda y Javier Liendo fueron suspendidos tras haberse constatado irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

SE ENVIÓ UN INFORME

Tras esa acción, el Gerente de Redes de Gas Chuquisaca elevó un informe completo a la Gerencia Nacional de Redes de Gas la semana pasada, y esa instancia derivó el informe a la Dirección Nacional de Recursos Humanos para que inicie un proceso contra los implicados.

De acuerdo con la documentación a la que tuvo acceso CORREO DEL SUR, Antonio Peñaranda y Javier Liendo realizaron una serie de instalaciones y trabajos de gas domiciliario en diferentes viviendas de la ciudad, disponiendo de equipos y materiales de YPFB, incluso realizando cobros indebidos de 450 a 900 bolivianos.

Borda dijo que por esas irregularidades los trabajadores fueron suspendidos de sus funciones; ahora se está a la espera de una determinación de la Dirección Nacional de Recursos Humanos.

NO HAY MÁS DETALLES
El ejecutivo departamental de Redes de Gas Chuquisaca no quiso dar más detalles sobre los hechos irregulares de los dos funcionarios ya que se "empañaría" las investigaciones.

Según el informe oficial de la entidad de gas, Antonio Peñaranda y Javier Liendo trabajaban como soldadores de tubos polietileno; el primero es el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros del Sur.

Fuente: periódico "Correo del Sur" Sucre-Bolivia - 27/10/2009



No hay comentarios: