martes, 20 de octubre de 2009

Reducirán contratos con recursos IDH (Chuquisaca)

Descartan la posibilidad de retirar el personal del área de salud y educación dependiente de la Prefectura, que fue contratado con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Para evitar cualquier susceptibilidad, las autoridades indican que estos dependientes serán trasladados y contratados con fondos del Tesoro General de la Nación (TGN).
Debido a los recortes presupuestarios programados para la gestión 2010, en pasados días, se dio a conocer que por estas limitaciones muchos trabajadores dependientes de la Prefectura tendrían que ser despedidos, sobre todo en el área de salud. Al margen de unas cuantas personas que ya fueron retiradas, se mencionó que el próximo año, la cantidad podía ser mayor a cien.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Arroyo, indicó que actualmente se realiza una evaluación de los recursos IDH para determinar prioridades. "Para el próximo año, vamos a hacer una reducción de los contratos IDH y estas personas serán pasadas a otro tipo de contratos con recursos del TGN, y seguramente, con el lapso del tiempo, el IDH va a desaparecer, porque es una cuenta muy insegura e inestable", explicó.
En ítems de la categoría IDH, la Secretaría tenía presupuestados Bs 15 millones para 2010, pero con la disminución sólo recibirán Bs 13,5 millones.

TRABAJADORES
La Federación de Trabajadores en Salud de Chuquisaca, a través de su ejecutivo, Benito Flores, señaló que requieren una información escrita al respecto y exigen una explicación.

Fuente: periódico "Correo del Sur" Sucre-Bolivia - 20/10/2009



No hay comentarios: