miércoles, 28 de octubre de 2009

Juntas vecinales fiscalizarán a Hidrocarburos

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Óscar Coca, y los dirigentes de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) firmaron un acuerdo interinstitucional de control social a la calidad y eficiencia de los servicios públicos del sector, en la ciudad de Cochabamba.

El ministro Coca explicó que el control social está referido a que sea la propia ciudadanía que empiece a participar de manera orgánica y representativa en la formulación e implementación de políticas de Estado. En este caso se refiere a la gestión pública del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Además, el proceso de nacionalización desde 2006 —explicó el Ministro— no sólo recuperó para el Estado las empresas privatizadas, sino que también determinó la participación en la cadena productiva y se asume el desafío de industrializar los hidrocarburos, pero esto debe ser complementado con la fiscalización y control social de los movimientos sociales a la gestión gubernamental.

El control social y la fiscalización permiten a los movimientos sociales formular políticas de Estado y transparentar gestión del Poder Ejecutivo.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 28/10/2009



No hay comentarios: