miércoles, 28 de octubre de 2009

Se exportarán 3.500 t de cobre de alta pureza, desde Coro Coro

La producción de cobre metálico es para la exportación. Desde ayer, la planta hidrometalúrgica del yacimiento cuprífero de Coro Coro produce diez toneladas por día. La inauguración estuvo a cargo del presidente Evo Morales.

La producción de cátodos de cobre, de las colas y desmontes del yacimiento está a cargo de 160 trabajadores de la empresa estatal. El proyecto comenzó con tan sólo 50 empleados, señalaron las autoridades.
La capacidad de producción es de 3.500 toneladas anuales, pero ya el 2010 se incrementará hasta 5.000 toneladas, con lo cual los ingresos aumentarán, aseguró el ministro de Minería, Alberto Echazú.
La autoridad sostuvo que por la capacidad de producción de la planta, 5.000 toneladas, se va a requerir más concentrado y también el aporte laboral de los cooperativistas.
Sin embargo, pobladores de Coro Coro rechazaron la inauguración de la planta hidrometalúrgica de cobre, porque indican que el Gobierno no cumplió con las normas medioambientales establecidas para este tipo de infraestructura minera. Los comunitarios llegaron hasta el Parlamento para plantear sus denuncias a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Fuente: periódico "El Deber" Santa Cruz-Bolivia - 28/10/2009



No hay comentarios: