miércoles, 28 de octubre de 2009

Se suspende estado el de emergencia en el Chaco Chuquisaqueño

La Prefectura logró detener el estado de emergencia declarado por los municipios del Chaco que exigían atención a sus demandas.

Los pobladores del Chaco exigen que el Gobierno Departamental viabilice una distribución equitativa de los recursos de la explotación de hidrocarburos de tal manera que las regiones productoras reciban el 50% de los beneficios, las provincias no productoras el 40% y el restante 10% sea asignado a la capital del Departamento. Al margen de ello, observaron el notable retraso en la ejecución de sus proyectos.

A su regreso de la visita realizada a Monteagudo, la prefecta Savina Cuéllar indicó que se hizo una explicación del estado de los proyectos que benefician a esa región, haciendo énfasis en la carretera Monteagudo - Ipati.

"Nos hemos reunido con el Comité Cívico y les hemos explicado que estamos reunidos con ABC exigiendo, que vamos a firmar convenio y ahora están conformes", dijo.

En el tema de la distribución de regalías, explicó que por ahora no puede hacer nada ya que se encuentra abocada a ultimar detalles de la ejecución de obras para los Juegos Bolivarianos y que una vez concluya el evento deportivo podrían conformar una comisión que determine la mejor solución.

Fuente: periódico "Correo del Sur" Sucre-Bolivia - 28/10/2009



No hay comentarios: