miércoles, 21 de octubre de 2009

Formarán nueve mesas de trabajo para anteproyecto de ley de hidrocarburos

Con la finalidad de iniciar el tratamiento del anteproyecto de ley de hidrocarburos, el Ministerio del ramo formará nueve mesas de trabajo, de acuerdo con el informe de esa dependencia estatal.

La próxima semana comenzarán las discusiones. Con ese propósito el Ministerio de Hidrocarburos organiza un taller que se realizará en Coroico, ratificaron en ese Ministerio.

Las nueve mesas de trabajo debatirán sobre exploración y explotación, transporte y almacenaje, refino, industrialización, ventas internas y externas, reestructuración del sector, temas socio-ambientales, la regulación, control, fiscalización y supervisión del sector y el punto tributario.

El taller recogerá los puntos de vista de los distintos sectores, el grupo de trabajo del Ministerio de Hidrocarburos los sistematizará para la redacción del anteproyecto de Ley sectorial.

La futura ley de hidrocarburos se enmarcará en la Constitución Política del Estado (CPE), vigente desde febrero de este año. En esa reforma los contratos de operación, suscritos en octubre de 2006, no serán modificados porque ya se enmarcan en las transformaciones sectoriales, aseguran en el Ministerio.

En el taller de la próxima semana participarán expertos y analistas, también técnicos del Ministerio de Hidrocarburos, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de sus subsidiarias, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y todas las instituciones relacionadas con el sector hidrocarburífero.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 21/10/2009



No hay comentarios: