lunes, 19 de octubre de 2009

La industria cementera requiere más gas

El sector de la industria cementera espera que los trabajos de ampliación del Gasoducto al Altiplano (GAA) y del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) se agiliza porque, de lo contrario, en 2010 la situación para el sector podría complicarse, advirtió Armando Gumucio, gerente general de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce).

“La preocupación fundamental esta orientada al próximo año. El proyecto Carrasco Cochabamba tiene que seguir avanzando en la manera establecida (…) tenemos información que esta un poco atrasado”, indicó.

Gumucio explicó que actualmente la industria cementera de occidente requiere 7,1 millones de pies cúbico de gas por día y prevé que en vista del crecimiento que ha registrado el país, en 2010 se necesitarán 9,1 millones para garantizar la producción. Informó que el crecimiento se dará porque la planta de Viacha de Soboceprevé duplicar su producción en abril de 2010 lo que ya fue informado a autoridades del Ejecutivo.

“La falta de gas en 2010 dependerá de los avances del gasoducto, lo que falta es el financiamiento para uno de los tramos” dijo el ejecutivo.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 19/10/2009



No hay comentarios: