jueves, 29 de octubre de 2009

Financian nuevas conexiones de gas

La Prefectura del Departamento, se apresta a firmar en el curso de los próximos días un acuerdo con la Empresa Tarijeña de Gas (EMTAGAS), mediante el cual financiará la dotación de 2.400 nuevas instalaciones domiciliarias de gas natural en varias ciudades del departamento.

El director técnico de la compañía energética, Christian Echardt, informó que ese nuevo emprendimiento demandará una inversión de 3.830.927 bolivianos que fueron gestionados por la secretaría departamental de Energía e Hidrocarburos de la Prefectura y que serán ejecutados durante un lapso de seis meses.

“El crecimiento vertiginoso de la población no sólo en la ciudad capital sino en en el área rural de la provincia Méndez, Avilés, O’Connor, Caraparí y zonas aledañas, al igual que en Villa Montes y Bermejo, han obligado a EMTAGAS a acelerar los trámites para continuar con el programa de masificación del consumo de gas domiciliario”, declaró Echardt.

De acuerdo al cronograma elaborado por la empresa distribuidora, este nuevo financiamiento de la Prefectura permitirá hacer 600 nuevas instalaciones domiciliarias en jurisdicción de la provincia Cercado, 400 en la provincia Méndez, 200 en O’Connor y 300 en Avilés.

El proyecto también abarca la segunda sección de la provincia Gran Chaco por lo que se harán 300 instalaciones nuevas en Caraparí y zonas aledañas. En la tercera sección de la misma provincia se harán 300 nuevas instalaciones y otras 300 en el área de Bermejo y zonas aledañas.

“Este nuevo acuerdo con la Prefectura abarca exclusivamente las instalaciones internas para los nuevos usuarios de EMTAGAS ya que, paralelamente la empresa, con su propio presupuesto está ejecutando al instalación de las redes primarias y secundarias”, remarcó Echardt.

Subrayó además que este proyecto de ampliación de la red de servicio doméstico de gas natural es intensivo en el uso de mano de obra porque las instalaciones estarán a cargo de micro empresas locales en cada una de las provincias beneficiadas.

“Hemos dispuesto la asignación de 12 acometidas internas para cada una de las micro empresas debidamente acreditadas en EMTAGAS. Es por eso que estimamos concluir las obras en un plazo máximo de seis meses lo que significa que las 2.400 nuevas instalaciones estarán en funcionamiento hasta abril del 2010”, agregó.

Fuente: periódico "El País" Tarija-Bolivia - 29/10/2009



No hay comentarios: