miércoles, 21 de octubre de 2009

Foro internacional del litio analizará perspectivas para su industrialización

Expertos nacionales e internacionales participan en primer foro internacional del litio, donde se analizará las perspectivas de la industrialización de estos recursos naturales y evaporíticos. Este encuentro donde participarán 40 expositores de distintas universidades e institutos de investigación del mundo, se realizará la última semana de octubre.

El viceministro de Ciencia y Tecnología, Róger Carvajal, informó que el encuentro tendrá lugar el próximo 24 de octubre, en Uyuni y La Paz, donde se darán cita científicos de empresas y universidades de Surcorea, China, Francia, Alemania, Estados Unidos y de países de Suramérica.

El cónclave de científicos aportará información necesaria para desarrollar la política tecnológica en el tema estructural de la industrialización del litio boliviano, indicó Carvajal.

Explicó que en este momento se realiza la prospección tecnológica en el Salar de Uyuni, que según estimados posee más de 150 millones de toneladas del citado mineral.

Los estudios señalan que la reserva, unida a la del salar de Coipasa (Oruro) han suscitado el interés de varias empresas extranjeras, entre ellas, Bolloré de Francia; las japonesas Sumitomo y Mitsubishi; la estadounidense General Motors y otras de Rusia, India y Surcorea.

Bolivia, país que ostenta la mayor reserva de recursos evaporticos en Latinoamérica, cuenta con 12.000 km? en Uyuni; 3.300 km? en Coipasa; y 483 km? en Empexa.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 21/10/2009



No hay comentarios: