lunes, 26 de octubre de 2009

Medio Ambiente y Saneamiento, a la cola en ejecución (Chuquisaca)

En la cola. Con 7 y 11 por ciento respectivamente, los programas de medio ambiente y saneamiento básico del Gobierno Departamental son los que menor ejecución presupuestaria alcanzaron al noveno mes de esta gestión.

Al tercer trimestre de esta gestión, la ejecución presupuestaria departamental alcanzó a un 42.62% de un presupuesto asignado de más de Bs 1.140 millones. La inversión pública alcanzó apenas a un 26% y las previsiones, deudas y trasferencias alcanzan a 51%.

En cuanto a los gastos desagregados por programas destacan las deficiencias en algunos rubros de la Prefectura, como es el caso de medio ambiente y saneamiento básico que ocupan los últimos lugares en la ejecución de sus presupuestos, pero también destaca la baja ejecución en desarrollo productivo (16.44%), electrificación rural (17.81%) y desarrollo de caminos (23.71%).

Por otro lado, el apoyo a la industria del turismo y el fortalecimiento municipal son áreas que destacan con 37 y 42 por ciento respectivamente.

Para tener una explicación de las bajas cifras, se recurrió al secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Julio Delgado, quien indicó que al interior de la Secretaría hay varios proyectos con ejecuciones favorables, sin embargo, otros como la dirección de recursos hídricos (8.62%) desfavorecen las cifras globales.

Fuente: periódico "Correo del Sur" Sucre-Bolivia - 26/10/2009



No hay comentarios: