lunes, 26 de octubre de 2009

Chile busca exportar gas a Argentina

El gerente del proyecto GNL Mejillones en Chile, Frederik Janssens, no descartó vender el gas natural a diversos mercados, tanto en ese país como a la Argentina.

“Estamos contemplando vender gas y ofrecer nuestros servicios a todos los clientes que están interesados y que quieren el servicio que ofrecemos, tanto en Chile como en Argentina”, declaró Janssens a los medios chilenos, según cita una publicación difundida en HidrocarburosBolivia. com.

Las declaraciones de Janssens abren ahora la opción de que también ingrese gas desde Chile al mercado argentino, incluyendo el NEA (noreste argentino), un mercado que se constituye para Bolivia como alternativa lógica para abastecerse de gas natural.
La noticia fue conocida luego que los gobiernos de Chile y Argentina iniciaran negociaciones dejando abierta la posibilidad de que el mercado chileno exporte gas hacia Argentina.

Las conversaciones, en todo caso, apuntaban inicialmente a que desde territorio chileno fueran exportados los excedentes del GNL que procesa el terminal de regasificación de Quintero, ubicado en la zona central de Chile.

El ejecutivo de GNL Mejillones dijo que su mercado prioritario es la minería en Chile. Estimó que no existen restricciones para vender gas a Argentina, si se logra abastecer a los consumidores locales. “No es un negocio de un día para otro, pero vamos a atender a todos los clientes que nos pidan el servicio, incluso desde Argentina”, insistió Janssens.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 26/10/2009



No hay comentarios: