jueves, 22 de octubre de 2009

Instalaciones de gas domiciliario llegan apenas al 50% de la meta

Las instalaciones de gas natural domiciliario en Sucre llegaron apenas al 50 por ciento de avance a la fecha, de la meta prevista para el año 2009 que es de 3.000 conexiones.

Desde YPFB se informó que si bien se trazó una determinada cantidad, la próxima gestión habrá un cupo ilimitado para los vecinos que quieran tener una instalación en forma gratuita.
La gratuidad será tanto en las obras civiles como en las conexiones internas de cada domicilio. Ahora tampoco es requisito una contraparte económica de las juntas vecinales para las instalaciones, pues YPFB cubre el 100 por ciento de los gastos.
Este año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se propuso realizar 3.000 instalaciones en Sucre, pero a la fecha apenas alcanzó un 50%.
El jefe regional de YPFB Redes de Gas Chuquisaca, Sergio Borda, atribuye este resultado a la limitada capacidad de las empresas locales. "Tenemos 22 empresas registradas que a diferencia de otras ciudades es poca; por ejemplo, El Alto tiene 250 empresas y eso le da la facilidad de instalar más rápido; además, nuestras empresas son pequeñas y tienen un capital de trabajo limitado, es por eso que el avance no es el que nosotros quisiéramos", explicó Borda.

LAS SOLICITUDES
Para el próximo año YPFB no tiene un límite de instalaciones y, en ese marco, las familias interesadas sólo tienen que organizarse en sus barrios para hacer la correspondiente solicitud y firmar un convenio con la empresa estatal.
San Antonio Alto es uno de los barrios donde todavía no se terminó de instalar las redes de gas y los vecinos del lugar denunciaron que esta obra fue "abandonada" por Redes de Gas Chuquisaca hace varias semanas.

Fuente: periódico "Correo del Sur" Sucre-Bolivia - 22/10/2009



No hay comentarios: