lunes, 26 de octubre de 2009

Producirán 3.500 Tn de cobre anualmente

El presidente, Evo Morales, inaugurará mañana una planta metalúrgica estatal que producirá 3.500 toneladas anuales de cobre de alta pureza, informó ayer el ministro de Minería, Luis Alberto Echazú.

El funcionario destacó que la apertura de esta planta coincide con el buen momento de los precios del cobre, que la semana pasada han rebasado los tres dólares por libra fina en el mercado internacional.

La planta, que está instalada en la localidad de Coro Coro, en el departamento de La Paz, tiene previsto ampliar su producción en el corto plazo a unas 5 mil toneladas por año.

La empresa estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) ha invertido 18 millones de dólares en el proyecto, una suma que ha previsto recuperar en tres años.

Con la producción, Bolivia reanudará sus exportaciones de cobre, que estuvieron paralizadas desde el año 1987 por el cierre en las operaciones de las empresas.

Según el Gobierno, la inversión inicial surcoreana en la explotación de cobre ascendería a 10 millones de dólares y en los dos siguientes años podría llegar a los 200 millones. Con esas inversiones, según Echazú, Bolivia podría convertirse en uno de los importantes productores de cobre de la región.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 26/10/2009



No hay comentarios: