Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández, firmarán el próximo 22 de enero en La Paz un acuerdo para la provisión de gas y abrirán la licitación para la construcción de un nuevo gasoducto entre ambos países, confirmaron ayer fuentes oficiales argentinas.
El nuevo convenio busca aumentar de manera progresiva los envíos diarios de gas de Bolivia a Argentina, sin modificación de los precios pautados, aunque con plazos de pago establecidos, informó el ministerio argentino de Planificación en un comunicado. La firma del acuerdo se concretará en el marco de la visita de la presidenta argentina a La Paz para la segunda investidura de Morales, precisó la agencia estatal de Argentina, Télam.
Los gobernantes también prevén abrir la licitación para la construcción del Gasoducto de Integración, “que posibilitará incrementar los volúmenes que luego abastecerán al Gasoducto del Noreste (GNEA)”, otro conducto proyectado para brindar gas natural boliviano a las provincias argentinas de Misiones, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero, puntualizó la nota oficial. En el nuevo acuerdo, en tanto, “se prevé un cronograma que permita adecuar los volúmenes de gas enviados a la Argentina de acuerdo a la producción de Bolivia.
Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 05/1/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario