martes, 26 de enero de 2010

Los ignacianos se quejan por aguda escasez de gas (Santa Cruz)

Los ignacianos cada que llega el gas licuado de petróleo, procedente de la engarrafadora de gas de San José de Chiquitos, tienen que hacer largas filas y sufrir los efectos del sol y en otras ocasiones la lluvia, para conseguir una garrafa del energético.

En San Ignacio de Velasco hay una sola agencia de gas, perteneciente a Orestes Álvarez, que vende la garrafa a Bs 30.

María Dorado, una ama de casa, aseguró que llegó a las cuatro de la mañana a la agencia que comenzó a vender gas a las 8:00. Otras personas que hacían cola por más de cuatro horas, se quejaron porque “el gas de los bolivianos nunca alcanza para los chiquitanos”, y pidieron que las autoridades nacionales vendan el energético al mismo precio (Bs 22,5) que está en vigencia a escala nacional, porque no debe existir un costo para las capitales y otro para las provincias.

Ayer se informó que llegaron 1.200 garrafas desde San José y se venden en algunos casos hasta dos garrafas por hogar para que alcance. El gas se acaba rápido porque a San Ignacio vienen a comprar estancieros, comunitarios vecinos e indígenas del municipio velasquino, los menonitas y las amas de casa.

No se pudo encontrar a un responsable de YPFB para la distribución de gas en Velasco para que explique las causas de la escasez del licuado en la región.

Fuente: periódico "El Deber" Santa Cruz-Bolivia - 26/1/2010



No hay comentarios: