lunes, 11 de enero de 2010

Autoridad de Bosques decomisó Bs 7 millones en foresta ilegal

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosque y Tierra (ABT) en sus 8 meses de existencia logró intervenir producto forestal maderable y no maderable, de diversas especies, por un valor monetario aproximado de Bs 7 millones.

“En tan sólo ocho meses de existencia, la ABT en una tenaz lucha en contra de la ilegalidad, en lo que corresponde al transporte y comercialización de producto forestal ilegal ha disminuido considerablemente esta actividad; sin embargo, sigue siendo preocupante por los índices que a la fecha se tienen registrados”, señala un comunicado del ente regulador.

En esta fase, a través de varios operativos de control, inspección e intervención, se han realizado en el país importantes decomisos de producto forestal de origen ilegal, la cuantificación al momento asciende a 1.034.895 pies tablares de madera aserrada, 31.300 m3r (metro cúbico de madera en troza), 3,64 toneladas de carbón, 12.460 piezas de postes y 33 toneladas de castaña.

Asimismo aproximadamente son 13.000 m3r de madera en troza han sido intervenidos en centros de procesamiento de madera, como ser aserraderos y barracas, de acuerdo al plan de intervención desarrollada en el último trimestre de la gestión.

Desde el mes de mayo de la pasada gestión 2009, la nueva entidad de control y fiscalización ABT, a través de sus Direcciones Departamentales en casi todo el territorio boliviano, realiza operativos.

“De esta forma y pese a las restricciones materiales, logísticas y humanas que atingen a nuestra entidad, es importante destacar el compromiso que se tiene para resguardar nuestros bosques y tierras” dijo el director Nacional de la ABT, José Landriel.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 11/1/2010



No hay comentarios: