miércoles, 20 de enero de 2010

UE y Bolivia suscriben acuerdo de cooperación por $us 50 millones

La Unión Europea (UE) y el Gobierno boliviano suscribieron tres convenios de cooperación por más de 50 millones de dólares (más de 30 millones de euros) para mejorar las condiciones de trabajo y generar nuevas fuentes de empleo en el área minera, fortalecimiento de la política alimentaria y protección de recursos naturales del Lago Poopó.

El jefe de la delegación de la Comisión Europea en Bolivia, Kenneh Bell, y el ministro de Planificación del Desarrollo, Noel Aguirre, suscribieron el acuerdo de cooperación que está destinada a fortalecer tres áreas de desarrollo económico, con la finalidad de reducir la pobreza y mejorar las condiciones ambientales.

“(...) En el marco del memorándum de entendimiento, se firman estos tres convenios por un valor de más de 30 millones de euros”, señaló Kenneth Bell, jefe de la delegación de la Comisión Europea en Bolivia.

El representante de la Unión Europea manifestó que los programas coadyuvarán a la creación de oportunidades económicas en micro y pequeñas empresas, además de la gestión sostenible de los recursos naturales, a través de la gestión integrada en cuencas pluviales.

Kenneth Bell, explicó que al comenzar un nuevo mandato del Gobierno, la comisión acompaña el desarrollo económico de Bolivia, con importantes aportes en tres áreas estratégicas para el desarrollo de la economía boliviana. Estableció que el aporte de la cooperación para el desarrollo minero asciende a 14,3 millones de dólares, sector que cuenta con 4,3 millones de dólares de contraparte local.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 20/1/2010



No hay comentarios: