lunes, 18 de enero de 2010

Duras sanciones al contrabando de combustibles

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció operativos permanentes en los puntos fronterizos del país y anunció sanciones severas a los contrabandistas de combustibles.

La advertencia fue formulada después de que se descubrieran dos intentos de contrabando en la localidad de Laja, en el altiplano de La Paz, por donde se pretendía transportar ilegalmente diésel y gasolina hacia el Perú.

La ANH sugiere, en un boletín de prensa, “a quienes ven en el contrabando de combustibles una oportunidad de ganar dinero, abstenerse de incurrir en estos actos ilícitos o atenerse a las sanciones enmarcadas en la ley”.

La entidad recuerda que el contrabando de combustibles es considerado por las normas en vigencia como delitos “comparados con la actividad del narcotráfico” y que el Plan Puño de Hierro tiene su base legal en la Ley de Sustancias Controladas (1008).

“Este plan permite al Estado boliviano castigar con dureza el tráfico, desvío, ocultamiento o tenencia ilícita de gasolina, kerosén, diésel oil y gas licuado de petróleo (GLP)”, ABI.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 18/1/2010



No hay comentarios: