martes, 5 de enero de 2010

Comenzó a normalizarse la venta de GLP doméstico en Santa Cruz

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó el cupo de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para responder a la demanda en Santa Cruz, que se incrementó por las fiestas de fin de año. Así, de las 29.000 garrafas habituales llegaron a entregar 33.000 en los últimos días.

Marco Antonio Teodovich, gerente del Distrito comercial Oriente de YPFB, sostuvo que sólo hubo un desfase durante las fiestas, pero ahora se está cumpliendo con la programación. “Se entregaban 29.000 garrafas por día en Santa Cruz y 3.000 en Montero, hoy llegamos a 33.000, aunque es demasiado para la época, y en Montero se mantiene”, explicó.
En un recorrido realizado ayer por las distribuidoras de GLP se evidenció que la venta comienza a normalizarse, más fluida que de costumbre, pero sin la necesidad de que los compradores hagan filas.
En Copa Gas, avenida La Barranca y tercer anillo, las personas llegaban cada cinco minutos, pero no tuvieron quejas porque compraron rápido el energético.
El taxista Juan Cuéllar dijo que estaba preocupado porque escuchó rumores de que no había GLP, pero se fue satisfecho porque compró dos unidades sin la necesidad de hacer fila.
En Altamargas, Norte Gas, PenGas y Centro Gas, la situación era similar.
Por su parte, el titular de YPFB, Carlos Villegas, dijo que el propósito del Gobierno es invertir en la producción de GLP para abastecer al país e incluso exportar, pero también trabajar en el cambio de matriz energética.

Fuente: periódico "El Deber" Santa Cruz-Bolivia - 05/1/2010



No hay comentarios: