martes, 19 de enero de 2010

Se extraerán 10 millones de t de hierro hasta 2014

El director de Jindal Steel Bolivia (JSB), Arvind Sharma, informó que el plan de minería anticipada de la compañía plantea la explotación de 10 millones de toneladas (t) de hierro del Mutún en cuatro años, hasta el 2014.

El 28 de diciembre, La Razón informó que, por segunda ocasión, la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) cuestionó el plan de producción anticipada de Jindal porque el mismo presentaba problemas en cuanto a los detalles técnicos, la gestión financiera y la de exportación del mineral.

Al respecto, Sharma aseguró que la ESM quiere que el plan esté formulado “en un formato especial”, pero que al final “el plan está bien (elaborado), solamente que el formato es diferente”.

Señaló que el documento establece una producción de “más o menos 10 millones de toneladas (de hierro) durante cuatro años”. Explicó que el mismo tiene que ser aprobado por el directorio del contrato de riesgo compartido que se suscribió con el Estado boliviano. Se prevé que esa instancia se reúna entre el 22 y 23 de este mes para tratar además el plan de inversiones.

“Tenemos algunas pruebas y una vez que aprueben (el plan) vamos empezar la exportación”, afirmó el ejecutivo de la JSB.

Al momento, Jindal tiene acopiadas más de 100 mil toneladas de hierro. La firma pedirá al directorio que esa producción sea parte de la exportación prevista por el plan, indicó Sharma.

OTROS DETALLES
Garantía • Jindal debe presentar una boleta de garantía por el 0,1% del valor total de la exportación prevista en el plan de minería anticipada, según lo establecido en el contrato.

Autorización • El director de la empresa en Bolivia, Arvind Sharma, señaló que ya se presentó el plan a la Empresa Siderúrgica Mutún, quien debe calcular el monto de la boleta.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 19/1/2010



No hay comentarios: