miércoles, 16 de junio de 2010

Finlandia calculará el potencial minero

El Instituto de Investigación Geológica de Finlandia realizará dos estudios en el país con el objetivo de medir la potencialidad del sector minero.

Éste es uno de los acuerdos a los que llegaron representantes del Instituto nórdico y las autoridades bolivianas luego de dos días de diálogo que concluyó ayer en la ciudad de La Paz.

El director Internacional del Instituto Finlandés, Pentti Noras, señaló que ambos estudios tendrán un costo que supera el medio millón de euros (alrededor de $us 616 mil).

El primero se refiere a una evaluación socioeconómica sobre la política minera del país, que incluirá la identificación de las condiciones en las que se desarrolla el trabajo minero, además de la parte operativa de las empresas nacionales y extranjeras, y las condiciones de trabajo de los obreros bolivianos.

También hará una radiografía sobre el estado financiero de cada compañía minera y las ganancias que genera para el Estado boliviano.

El segundo estudio, denominado identificación de las zonas geofísicas, se orienta a identificar las áreas con potencia minera. “Se va a identificar las potencialidades mineras, y con esta información se podrá tener una idea de en qué zonas pueden realizarse trabajos”, indicó.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 16/06/2010

No hay comentarios: